martes, mayo 15, 2007

Otro cuento de sentimientos

Anónimo

Una isla, donde vivían todos los sentimientos, la Alegría, la Tristeza, la Vanidad, la Sabiduría, el Amor... y otros mas.

Un día le avisaron a los moradores de la isla que ella iba ser inundada. Asustado, el Amor trato y cuido de que todos los sentimientos se salvaran...Les dijo:

- Huyan todos, la isla va a ser inundada!.

Todos corrieron y tomaron sus botes, para ir al monte mas alto. Pero el Amor no se apuro, el quería estar un poco mas con su isla...cuando estaba casi ahogándose, corrió para pedir ayuda...



En ese momento pasaba la Riqueza y le dijo:

- Riqueza me llevas contigo?

- No puedo Amor, mi barco está lleno de plata y oro, no tengo espacio.

Entonces paso la Vanidad. Y el amor le pidió:

- Vanidad, me llevas contigo?

- No puedo, vas a ensuciar mi barco nuevo.

Después paso la Tristeza:

- Tristeza, puedo ir contigo?

- Lo siento Amor, estoy tan triste que prefiero ir solo.

Luego paso la Alegría, pero estaba tan alegre que no escucho el llamado del Amor...ya desesperado, y viendo que iba a quedarse solo, el Amor comenzó a llorar, entonces paso un bote con un viejito, y le dijo:

- Sube Amor, te llevo.

El Amor estaba tan feliz que hasta se olvido de preguntarle el nombre. Llegado a la cima del monte, le pregunto a la Sabiduría quien era el viejito que lo llevo hasta allí. Y ella le dijo:

- Amor, fue el Tiempo.

- El Tiempo? Pero porque solo el Tiempo me pudo traer aquí?

Y la Sabiduría le respondió:

- Porque solo el Tiempo es capaz de entender un gran Amor.



1 comentario:

Anónimo dijo...

una escapada y lo veo en cuentos.